No quieren vendedores de bombitas en el Centro de Mérida


MÉRIDA, Yucatán.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) propuso que este año sea mínimo el número de permisos que se autoricen para expender artículos de pirotecnia en el centro histórico de Mérida, por lo que esta semana sostendrán reuniones con los representantes de los expendedores y el Ayuntamiento para iniciar con las autorizaciones y vigilancia a estos negocios que se instalan con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Aarón Palomo Euán, titular de Procivy dijo que la propuesta busca alejar del centro de la ciudad al mayor número posible de puestos de vendedores de bombitas y trasladarlos a la zona de la periferia de la ciudad, para evitar algún tipo de incidentes con los productos de pirotecnia.

“Los permisos es un tema del ayuntamiento. En estos días vamos a reunirnos con ellos porque tenemos la propuesta de sacar del centro al mayor número posible de locales de bombitas y trasladarlos a la periferia, lo que queremos es que no estén en el centro ni en las plazas", afirmó

Palomo Eúan dijo que aunque las medidas de seguridad se extreman para expedir los permisos, el riesgo de algún accidente está latente ante la peligrosidad de estos productos.

"En esta temporada, es importante que la población siga las recomendaciones que se emiten para prevenir accidentes. Al adornar el exterior o interior de casas u oficinas, se debe tener precaución de colocar el árbol navideño a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor. Es necesario apagar todas las luces decorativas durante la noche y cuando se abandone el inmueble, y no sobrecargar un solo contacto con varias conexiones”, detalló

También mencionó que se deben revisar las instalaciones eléctricas antes de usarlas, sobre todo si son viejas, ya que es posible que estén deterioradas tras pasar mucho tiempo guardadas, y esto aumenta las probabilidades de corto circuito y accidentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente