MÉRIDA, Yucatán.- El miércoles 27 de diciembre, a las 19:00 hrs, se estrenó la última función de la Gira IMSS Cultural Teatros con la obra “Zapato, Busca Sapato” en el Teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava”
El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social del (IMSS) Delegación Yucatán, “Dr. Joaquín Jiménez Trava”, nombrado por el reconocido doctor y promotor de la seguridad social en la entidad y uno de los 38 recintos de la Red de Teatros del IMSS (la más grande de América Latina) se convirtió en el escenario de la aclamada obra infantil “Zapato, busca Sapato”, en la que se presenta la aventura que vive un zapato durante la búsqueda de su par. Se trata de un proyecto apoyado por Iberescena, Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino, informó Susana Fernández Roche, Administradora del Teatro.
Con esta función, concluyó la Gira IMSS Cultural Teatros, la cual se llevó a cabo de septiembre a diciembre de 2017. La Gira apoyó la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República con el afán de promover los espacios y potencializarlos a través de obras de calidad a un público más amplio para cumplir con el reto de ocupar el 60 por ciento de la capacidad total de funciones.
Aparte de “Zapato, Busca Sapato”, se presentaron funciones como: “Quijote, Vencedor de Sí Mismo”, “El Amor de las Luciérnagas” e “Imperio””. Además de Mérida, ha llegado a las ciudades de Campeche, Toluca, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Morelia y Culiacán.
La obra infantil “Zapato busca Sapato”, que se presentó el 27 de diciembre, a las 19:00 horas, en el teatro del IMSS, bajo la dirección de Clarissa Malheiros y de la compañía Máquina de Teatro, tiene entre sus objetivos entretener y orientar a toda la familia sobre la importancia de la inclusión; así como concientizar sobre la relación con los animales, la naturaleza e incluso, la migración.
La obra cuenta con títeres y actores que desarrollan sus personajes a través de un guión sencillo y divertido.
“Es una historia que es disfrutada por todos los integrantes de la familia, además de que al acudir al teatro también se está fomentando una sana convivencia y se promueve el gusto por el arte y la cultura en las y los niños. Además de que se ha apostado por un contenido que fortalece el desarrollo intelectual para que tengan una aportación positiva para la comunidad”, señaló la funcionaria.
Para finalizar, la funcionaria del Seguro Social reiteró el exhorto para que los adultos mayores se unan para fortalecer en los infantes el gusto por el teatro.
Comentarios
Publicar un comentario