MÉRIDA, Yucatán.- En gira por Yucatán, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional dijo este martes que "las elecciones, son una oportunidad de contrastar ideas, entre quienes aspiran a gobernar México" y por lo tanto, espera que el proceso electoral de 2018, sea un proceso sin violencia.
Meade Kuribreña también dijo que las elecciones no deben ser motivo para que estalle la violencia.
“Lo que se espera es la posibilidad de contrastar propuestas, la posibilidad de contrastar ideas y de que eso nos permita que el proceso electoral sirva para generar espacios de unión, de encuentro, de conciliación y de unidad”.
El ex secretario de Hacienda, abordado en la Sorbetería Colón de Paseo Montejo, donde departió este medio día con los ex aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Yucatán, el precandidato Mauricio Sahuí Rivero y el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, rechazó que la reforma fiscal o casos como el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa le vayan a "cobrar factura" al PRI en 2018.
"La reforma le ha brindado estabilidad económica al país y eso lo sabrán valorar los ciudadanos antes de acudir a las urnas. Estoy cierto de que lo que habrá de valorarse, ahora que estamos en este diálogo con la militancia y en la posibilidad de dirigirme a ellos, es la certeza, la estabilidad, que es lo que le da marco a las inversiones, y las inversiones, a su vez lo que le dan soporte al empleo”, expresó José Antonio Meade.
Aseguró que su partido, el PRI ganará la presidencia y mantendrá la gubernatura de Yucatán.
En cuanto a Ayotzinapa, el ex secretario de estado dijo que “eso se revisó en las diferentes instancias jurisdiccionales, habrá que seguirse revisando, donde hay un diálogo permanente, donde los procesos y las instrucciones se van a seguir cumpliendo”, apuntó.
Sobre su candidatura presidencial, Meade Kuribreña dijo que “me parece que este espacio, esta decisión que toma el PRI de abrir puertas, ventanas, de oxigenarse, de construir con la sociedad, es la mejor respuesta para zanjar distancias, reconstruir confianza y presentar el mejor proyecto”, finalizó para retirarse apresuradamente a bordo de una camioneta.
Acompañaron al precandidato presidencia en la sorbetería, los diputados federales Jorge Carlos Ramirez Marín, Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner y Felipe Cervera Hernández; el secretario de Educación estatal, Victor Caballero Durán; el secretario general de Gobierno, Roberto Rodriguez Asaf, así como el delegado de Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero.
Comentarios
Publicar un comentario