Morena ya tiene precandidato a gobernador de Yucatán, es Rogerio Castro


MÉRIDA, Yucatán.- El diputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez anunció que el próximo 9 de diciembre se registrará como precandidato  a la gubernatura de Yucatán, y recalcó que su campaña electoral no estará  motivada en  “vengarse” de algún funcionario estatal o político.

Su lugar en el Congreso de la Unión será ocupado por el actual dirigente de ese partido en la entidad, Mario Mex Albornoz.

Castro Vázquez señaló que la finalidad de convertirse en precandidato a la gubernatura es para frenar la enorme corrupción que existe en el estado y transformar a Yucatán.

En esa misma rueda de prensa, el diputado federal anunció que en cumplimiento con la ley estará rindiendo su informe legislativo el sábado, 9 de diciembre a las  16 horas en el parque Mejorada.

Asimismo, dijo que a dos años de su labor legislativa y presidir la Comisión de Transparencia y Anticorrupción,  ha impulsado varias leyes , entre los que destaca  su participación en las denuncias de corrupción de funcionarios de PEMEX con la empresa Odebrecht y con Oceanografía  y en el apoyo a los damnificados por los sismos, de igual manera destacó que ha gestionado unos 100 millones de pesos al municipio de Valladolid.


Sostuvo que la gente lo respaldará en sus aspiraciones electorales “porque está cansada de lo mismo”, y que su intención es construir con la ciudadanía este proyecto “explicándoles que al país y a Yucatán les conviene un cambio”.

“Me voy a enfocar en proponer que se transforme el país y acabar con la corrupción, no nos va a mover la venganza contra nadie, no vamos contra nadie, este movimiento no es contra  alguien en especial, es para acabar con la corrupción”, indicó.

Agregó que en tiempos electorales de campaña, se concentrará en convencer a la ciudadanía, sin mirar lo que hagan los otros partidos políticos.

Mario Mex señaló que nadie más en Morena ha levantado la mano para ser su candidato a la gubernatura, por lo que lo más probable es que sea ratificado en unos meses. De registrarse alguien más, recurrirían al método de encuestas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente