MÉRIDA, Yucatán.- La banda de guerra Perros y la escolta Cobras del Instituto del Deporte (IDEY) fueron objeto de un homenaje previo a la Navidad realizado por sus organizadores, quienes destacaron su actuación en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre, las cuales los hicieron acreedores del premio en la categoría de Contingente Mixto.
Juan Carlos Tío Rodríguez, coordinador de las dos formaciones, agradeció el apoyo brindado por el IDEY, así como a los integrantes de ambas, quienes sacrificaron muchas horas para su entrenamiento y preparación. También reconoció los responsables de la formación del grupo de 65 jóvenes que se superan día tras día y tienen como base el Complejo Deportivo "Kukulcán".
Juan Sosa Puerto, director de la dependencia, estuve presente en el acto, llevando un mensaje de aliento que los invita a continuar su labor con orden y disciplina.
"Es importante para nosotros contar con una banda de guerra y escolta que resalten nuestros símbolos patrios, que enaltezcan con sus acciones nuestros valores como mexicanos. En este año 2017, pudimos verlos en inauguraciones, competencias y las conmemoraciones de la Independencia y la Revolución", les dijo Sosa Puerto.
"Conocemos la trascendencia y el valor que tiene su esfuerzo, por lo que vamos a enviarlos a la competencia nacional en la Ciudad de México durante el mes de marzo, por eso les pedimos alistarse lo mejor posible", aseguró el dirigente.
Los Perros ganaron el primer lugar en el Concurso Estatal de Escoltas, llevado a cabo a mediados de diciembre en Ticul, y en el Campeonato Nacional participaron hace un año, terminando en el lugar 12 de 50.
Por su parte, los miembros de las escuadras se comprometieron a continuar trabajando fuertemente antes de tomarse la foto del recuerdo en el Polifórum "Zamná", en donde regularmente practican.
Comentarios
Publicar un comentario