MÉRIDA, Yucatán.- El ex dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, pasará el fin de año en tierras yucatecas, donde también iniciará el año nuevo 2018.
AMLO contempla estar en los municipios de Motul, Tizimín, Chemax, Izamal, Kanasín, Oxkutzcab y Umán, donde realizará asambleas informativas con los militantes de dichas localidades como parte de una nueva gira, pero ésta ya como virtual candidato presidencial.
El dirigente local de Morena Mario Mex albornoz dijo que el político tabasqueño estará el 30 de diciembre, a las 10 horas, en Chemax, para después arribar a Tizimín al mediodía y concluir con su primer día de actividades en el Pueblo Mágico de Izamal, en punto de las 16:30 horas.
Al día siguiente, es decir el 31 de diciembre, el precandidato morenista, arrancará con sus actividades en la tierra de Felipe Carillo Puerto, Motul, a las 10 horas, para dos horas después encabezar otra asamblea informativa en Kanasín, donde despedirá el año.
López Obrador reiniciará actividades el 2 de enero a las 10 de la mañana, con una reunión con simpatizantes de Umán, para luego visitar Oxkutzcab, y concluir con su gira en Tekax con un acto masivo a las 16 horas de ese día.
Estos trabajos además de ser parte de la gira que realiza como precandidato, también servirán para que el tabasqueño dé el visto bueno a los aspirantes que quieren entrar en la contienda local, como abanderados a las diputaciones y presidencias, quienes deberán estar “palomeados” para proceder a su registro el 29 de enero, de acuerdo al calendario del proceso interno de Morena.
Comentarios
Publicar un comentario