MÉRIDA, Yucatán.- Rehabilitación de espacios públicos en municipios, oportunidades para el empleo temporal, garantía de atención a los derechohabientes del IMSS en Mérida, espacios de calidad para la práctica deportiva, son algunos de los resultados de las gestiones hechas por Pablo Gamboa Miner.
Más de 200 millones de pesos, en obras, materiales y servicios gestionados por el Diputado Federal, en el último año, para beneficio de los yucatecos en Mérida y el interior del Estado.
“Creo en un Yucatán en el que no sólo garanticemos los servicios básicos a la ciudadanía, sino en el que también implementemos modelos innovadores que reduzcan cada vez más la brecha de
desarrollo”, manifestó.
Señaló que cada día son más quienes comparten esta visión de creer en Yucatán. Citó como ejemplo a las 12 empresas que adoptaron un municipio para, en conjunto con las gestiones, rescatar parques principales y otros espacios para disfrute de los vecinos.
Millón y medio de pesos para Homún, Espita, Maxcanú, Tekax, Tinum, Yaxcabá, Tixméhuac, Chankom, Cenotillo, Sucilá, Chichimilá y Tixpéhual, los primeros 12 municipios en los que la estrategia ya toma forma para remozar también iglesias, canchas y cementerios, de acuerdo a lo que en cada uno de ellos se requiera.
Esto es creer en Yucatán –explicó- porque con acciones que pudieran parecer menores, generaremos grandes transformaciones que derivarán no sólo en una mejor imagen de la comunidad sino en espacios de crecimiento en materia de turismo, inversión y fortalecimiento del tejido social.
En Mérida, con 37 millones de pesos gestionados por el Diputado federal, en Francisco de Montejo se trabaja en la primera etapa del Paseo de Henequenes. Con 9 millones extra, conseguidos con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, se edificó un auditorio con moderna infraestructura metálica para la promoción de la música y las artes.
“Las grandes obras de transformación se construyen paso a paso, hoy vemos que otro parque lineal empieza a tomar forma y estamos seguros que en unos cuantos años tendremos dos mega espacios familiares, seguros para convivencia en comunidad”, manifestó el también integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión.
Asimismo en el norponiente de la capital yucateca, tras la gestión de 80 millones de pesos por parte de Pablo, en 2018 iniciará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Espacio de salud con el que se da respuesta a la demanda que deriva del crecimiento sostenido de los empleos en el Estado.
Como Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Gamboa Miner logró la asignación de recursos de la Conade, cercanos a los 50 millones de pesos, para el remozamiento de la Unidad Deportiva Villa Palmira, ubicada al Sur de Mérida.
13 millones 400 mil pesos con los que se levantaron las estructuras metálicas en escuelas de Mérida, Kanasín y Tizmín. Beneficio para miles de alumnos de la Entidad, que podrán participar en actividades deportivas y culturales, resguardados de las condiciones climáticas.
Un significativo apoyo para las cerca de dos mil familias que, con la beca completa gestionada por el Diputado, se ahorraron entre 3 y 5 mil pesos según si sus hijos presentaron su admisión para nivel medio superior o superior.
Recientemente entregó material para la rehabilitación del espacio conocido como La Villa de la Universidad Tecnológica Regional del Sur en Tekax.
Izamal y Tekax cuentan ya con ambulancia equipada para la atención de urgencias médicas.
En Kanasín, Tizimín y Ticul el Diputado federal entregó material deportivo para escuelas y comités que impulsan la práctica física.
Comentarios
Publicar un comentario