MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado, se realizó de manera exitosa una jornada de mantenimiento y pintura al Centro de Salud Urbano de Mérida, gracias a la entusiasta y decidida participación de personal que labora en esa unidad médica ubicada en la calle 67 por 50 del Centro de la capital meridana.
Desde temprana hora, empleados de administración, médicos, químicos, enfermeras y demás personal comenzaron a darle una "manita de gato" al edificio.
Los usuarios que acudieron a consulta en la guardia de urgencias se llevaron una grata sorpresa al ver a los empleados que cotidianamente visten de uniforme y bata, vestidos con bermudas, pants, playera, gorras, tenis y sandalias, participando animadamente, en las labores de mantenimiento.
"Vine por una consulta a urgencias y ví como los trabajadores quitaban telerañas, barrían los pasillos, limpiaban las ventas y pintaban las paredes del Centro de Salud. Fue muy agradable ver que se preocupan por su lugar de trabajo y por nosotros los usuarios", expresó una mujer que salía del lugar.
Otro persona, el señor Manuel Medina, de 62 años de edad, dijo que es la primera vez que observa algo así en una clínica del Sector Salud.
"Es una buena labor, que bueno que los empleados del Centro de Salud se ponen de acuerdo para darle mantenimiento, eso habla que hay un buen ambiente de compañerismo entre ellos y que están contentos trabajando aquí. Ojalá otras clínicas tomen su ejemplo", indicó el sexagenario.
Jorge Marín Marrufo, director del Centro de Salud Urbano de Mérida destacó la labor de los empleados del lugar ya que de manera voluntaria realizaron esta jornada de limpieza, mantenimiento y pintura.
"Se pusieron de acuerdo, se organizaron y gracias a ello y a la solidaridad que demuestran entre ellos y para con los usuarios, fue posible mejorar la imagen de nuestro querido centro de trabajo", expresó.
Recordó que la unidad de salud atiende a pacientes por medio del Seguro Popular y cuenta con consulta médica externa general, odontología, psicología y servicio de rayos x, ultrasonido, mastogarafía y laboratorio de análisis clínicos.
En en lugar también se atiende a la población en general aun cuando no cuenten con Seguro Popular ofreciendo módicas cuotas en el servicio.
Campañas preventivas
Por último, el doctor Marin Marrufo invitó a los hombres que ya no deseen tener más hijos a realizarse la vasectomía sin bisturí durante el mes de noviembre. Este procedimiento se hace de forma ambulatoria y gratuita. En este mes se promociona con motivo del Día Mundial de la Vasectomía.
Así mismo dijo que continúan realizando mastografias agendadas en el mes de octubre, con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama.
Para participar en ambas campañas, los usuarios solo tienen que acudir a la unidad médica en donde el personal de recepción les indicará el procedimiento a seguir.
Comentarios
Publicar un comentario