MÉRIDA, Yucatán.- Restauranteros esperan con ansias el inicio de la Feria Yucatán Xmatkuil 2017 programado para el próximo viernes 10 de noviembre ya que esperar obtener ventas superiores a los 16 millones de pesos.
El presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach dijo que de obtener los 16 millones 500 mil pesos estimados durante la feria, estarían superando en un 10 por ciento lo obtenido en la edición 2016, que fueron 15 millones de pesos.
El empresario destacó que este año participan los 41 locales de restaurantes en el recinto ferial, aunque participarán 23 marcas, y cinco restaurantes nuevos de comida árabe, vietnamita e internacional.
“La feria Xmatkuil es un gran escaparate por eso cada año son más marcas y restaurantes quienes desean tener presencia ahí", mencionó.
Destacó que los restaurantes mantendrán los precios del año pasado pese a los aumentos a los insumos que enfrenta la industria.
"En 2016 nos visitaron más de 2 millones 300 mil personas, esperamos que este año el número sea mayor. La feria representa para la Canirac y sus afiliados participantes un gran escaparate para la promoción y posicionamiento de sus marcas", indicó Campos Achach.
El presidente de Canirac explicó que todos los restaurantes que participan en la feria de Xmatkuil están certificados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) de modo cuentan con las medidas de higiene necesarias para el manejo y venta de alimentos.
Como parte de las novedades algunas marcas darán algunas promociones que van desde descuentos, así como 2x1 en los alimentos que venderán, como hamburguesas, tamales, tortas, tacos, pizzas, carne asada, pollos y alitas, entre otros.
EL director general de la feria, Humberto Rodríguez Cural, recordó que la zona de restaurantes ha tenido un crecimiento importante los últimos años, al tiempo que destacó que el recinto espera poder recibir a los visitantes en los próximos días.
Comentarios
Publicar un comentario