Pasajeros afectados por paro de pilotos de Aeroméxico, atendidos en tiempo y forma: Profeco


MÉRIDA, Yucatán.- Los casi 300 pasajeros afectados en Mérida por el paro de pilotos de Aeroméxico recibieron boletos a su destino (Ciudad de México) para otra aerolínea además, les fueron efectuados sus  reembolsos por hospedajes y servicios de comunicación, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este miércoles, un grupo de pilotos de la sección Aeroméxico Connect realizaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigiendo la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, a quien le fue rescindido su contrato.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevarez Cervera,  dijo que los 279 pasajeros  fueron atendidos de manera inmediata por personal de la aerolínea y asesorados por las autoridades de la Profeco, que participan en los operativos constantes en aeropuertos, ante la nueva ley de aeronáutica.



"Se les otorgó el servicio de transporte, alimentación y hospedaje además se les aseguró un espacio en el próximo vuelo una vez normalizado el servicio. Del vuelo 420 de Mérida-Miami fueron atendidos 99 pasajeros, del vuelo 421 de Mérida-México fueron atendidos 90 viajeros y del vuelo 574 fueron atendidos 90 turistas", explicó el delegado estatal.

Aeroméxico informó que en Yucatán fueron seis arribos los afectados y cancelados por la protesta de los pilotos en el AICM, por lo que los viajeros fueron trasladados a sus destinos a través de otras rutas.

La misma compañía publicó que como parte de sus políticas de protección a clientes, no se les cobrará cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.


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