CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la edición 2017 de El Buen Fin 2017, que se realiza del 17 al 20 de noviembre en todo el país, más de 94 mil negocios abrirán sus puertas a los consumidores y ofrecerán descuentos que van del 30 al 70% en sus productos y pagos a meses sin intereses.
Se anticipa que los bienes durables como pantallas, refrigeradores y autos sean los más cotizados por los clientes, pero también será diferente pues los productos para la construcción y el sector turístico se sumarán a esta iniciativa comercial, informó Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El dirigente empresarial comentó que el número de tiendas participantes tendrá un alza de 5 al 6% con respecto a 2016, al pasar de 86 mil a 94 mil puntos de venta para este 2017. Asimismo, consideró que sí se alcanzará la meta de derrama económica, de 100 mil millones de pesos, lo que significa un incremento en las ventas de 7 al 10%, comparado con lo obtenido en 2016.
De acuerdo con Solana, los bienes durables como pantallas planas, refrigeradores, muebles y productos del hogar, así como coches, son las mercancías que mayor venta han reportado en las ediciones del Buen Fin. Recordó que se espera una actividad económica importante en las zonas dañadas por los sismos, ya que los negocios de venta de materiales para la construcción ofrecerán descuentos para reparar los daños de sus viviendas.
En tanto, las tiendas departamentales han armado paquetes para el hogar, que incluyen refrigeradores, lavadora y microondas a precios accesibles, para poder reponer los artículos perdidos. En cuanto al turismo, se va a impulsar los destinos nacionales con paquetes, descuentos en boletos de aerolíneas y hoteles de diversas cadenas.
Comentarios
Publicar un comentario