Más de un millón de personas abarrotan el Centro de Mérida por el Buen Fin


MÉRIDA, Yucatán.- Más de un millón de personas abarrotarán el centro histórico de la ciudad de Mérida por las ventas del Buen Fin que arrancaron de este viernes y hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Los días más fuertes serán este sábado y domingo. El lunes también se espera una importante afluencia ya que con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, muchas personas acudirán a observar el tradicional desfile alusivo a esta efemérida.

Ante esto, la Policía Municipal de Mérida advirtió de "robo hormiga" en los centros comerciales ante la oleada de personas.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación dijo que este sábado, domingo y lunes serán los de mayor presencia ciudadana en el centro histórico de la ciudad, con cifras que podrían rebasar los 300 mil visitantes por día.

“En un fin de semana normal al centro histórico de la ciudad acuden unas 200 mil personas por día, para estos eventos de las ventas del Buen Fin el número de asistentes se incrementa en 50 por ciento, llegan hasta 100 mil personas más por día”, aseguró el comandante Romero.


Romero Escalante, destacó que desde este fin de semana se arranca con la temporada alta de visitantes al centro histórico de la ciudad, en que llegan consumidores locales por sus compras de fin de año y un importante número de turistas nacionales que visitan la capital yucateca.

“Estamos en el arranque de la temporada fuerte de visitantes al Centro Histórico, en que los meridanos comienzan sus compras prenavideñas. Para el Buen Fin, se espera un considerable aumento en el flujo vehicular por las diferentes zonas de la ciudad, sobre todo por los de mayor movimiento comercial, pues muchas personas irán en la búsqueda de las ofertas, promociones y descuentos de fin de año”, comentó Romero Escalante.

El director de la PMM, advirtió que por la magnitud de personas que atiborran los centros comerciales y tiendas de la ciudad, el "robo hormiga" es uno de los ilícitos que más se registran, por lo que la vigilancia de los comerciantes y la policía se intensificará en esos días.

 “La capital del estado estará fuertemente blindada con operativos constantes que realizarán más de 400 elementos policíacos en las zonas de mayor movimiento comercial y de flujo de visitantes al centro histórico”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente