¿Que puedes hacer cuando un comercio no respeta la promociones del Buen Fin?


Por séptimo año consecutivo, el Buen Fin inaugura el periodo de compras navideñas y lo hace con cuatro días que cuentan con las mejores ofertas y descuentos de lo que resta del año, en lo que se ha denominado "El fin de semana más barato del año"

A causa del Buen Fin, noviembre es el mes del año en el que se suman el mayor número de quejas investigadas por la Procuraduría Federal del Consumidor. En noviembre de 2016, la Profeco recibió 702 denuncias, de las cuales, 645 se resolvieron a favor del consumidor.

¿Qué puedes hacer como consumidor en caso de que una tienda o un portal de internet no respete las promociones que anuncia dentro del marco del Buen Fin? Los siguientes puntos pueden ser de ayuda en caso de tener que contactar a la Profeco:


  • Vía telefónica de 9:00 a 21:00 horas (horario exclusivo del 17 al 20 de noviembre):
  • 55 68 87 22 – CDMX y área metropolitana.
  • 01 800 468 8722 – Resto del país sin costo.
  • Via redes sociales: Facebook y Twitter
  • Via e-mail: asesoria@profeco.gob.mx
  • Via chat: Teléfono del consumidor.


También será posible hablar directamente con un representante de la Profeco en cualquiera de los 144 módulos que serán instalados durante el Buen Fin en los lugares de mayor consumo en el país (aparte de los 32 módulos permanentes ubicados en aeropuertos).

En caso de hacer una queja, ya sea en persona o en línea, es de suma importancia conservar el recibo original o el comprobante de transacción. También es recomendable contar con evidencia de la promoción que no fue respetada por el comerciante.

En caso de hacer tu compra en un portal de internet, es importante que revises los términos y condiciones, el contrato de privacidad, la seguridad del sitio (candado SSL), al igual que las condiciones de envío, entrega y devolución.

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