Usuarios retiran objetos de valor encomendados a empresa de cajas de seguridad


MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes, decenas de personas se dieron cita desde temprana hora en la sucursal de Mérida de "First National Security", para retirar sus objetos de valor resguardados en ese sitio.

Se pudo observar vehículos de lujo, gente corriendo y saliendo con mochilas y maletas llenas de la empresa y quienes esperaban turno de notaban ansiosos por recuperar sus valores.

Tal movimiento se debió a que hace unos días la sucursal de la empresa en Cancún sufrió un decomiso por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y personal de la Marina Armada de México.


Santiago Ancona Teigell, propietario del negocio, ha afirmado que defenderán a los usuarios de las mil 500 cajas que se llevó la Seido, “de manera irregular” con una abogada de la capital del país para trabajar con los afectados de manera particular, sin embargo en el comunicado emitido por su hermana, pide hacer viral el caso para llegar a un común acuerdo y se respeten los derechos de los usuarios.



Desde hace tres días, clientes de First National Security en Cancún se han apostado afuera de las instalaciones de para evitar que sus pertenencias sean trasladadas a la PGR en la Ciudad de México, para lo cual se ampararon pero algunos no están teniendo efecto, toda vez que la empresa solo amparó al dueño, Santiago Ancona Teigell.

Más de mil 500 usuarios de la empresa de seguridad First National Security de México SA de CV se vieron en la difícil situación de quedar en la expectativa de qué pasará con sus pertenencias que tenían en resguardo de la empresa, ya que personal de la Secretaría de Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) abriera y confiscara sus pertenencias, trasladándolas a sus instalaciones centrales en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente