TECOH, Yucatán.- “La Esperanza”, es el nombre de la nave de pavos de engorda a cargo de Minerva, Venancia y Rocío, tres mujeres de Tecoh que apuestan con su trabajo a salir adelante cada día.
Con el apoyo del Programa de Fomento a la Economía Social 2017 recibieron la cantidad de 99 mil 998 pesos para adquirir 145 pavos y construir un área especial para el crecimiento de las aves y hacer crecer la producción.
Minerva que encabeza a este grupo productivo indicó que “la esperanza es lo último que muere” y ahora que tienen la oportunidad de emprender lo hará con la convicción de siempre ir hacia adelante.
“Porque estos apoyos hay que aprovecharlos, hay que sacarles todo su potencial, porque son herramientas de trabajo que nos dan para que salgamos adelante”, manifestó.
De esta manera el camino del éxito inicia para estas mujeres que cada mañana se levantan para alimentar con agua y hortalizas que ellas mismas cosechan a los pavos que de aquí a diciembre podrán pesar hasta 20 kilos y podrán generar alimento y un ingreso extra a sus familias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero visitó la granja de pavos que forma parte de los apoyos entregados para impulsar a 27 proyectos para la cría de pavos, uno para producción de carneros y dos de apicultura.
Los grupos beneficiados con una inversión superior a tres millones de pesos provienen de Chankom, Chemax, Cuncunul, Espita, Homún, Huhí, Izamal, Maxcanú, Sotuta, Tahmek, Teabo, Tecoh, Timucuy, Tixkokob y Yaxcabá.
Tras realizar su recorrido por el lugar, el funcionario estatal destacó que esas son las acciones que cambian vidas y se logra al haber liderazgos auténticos que mantienen la cercanía con la gente, que se ponen en los zapatos del otro y encuentran soluciones.
“El ejercicio del Gobierno es para eso, para trabajar cercanos a nuestra gente y generar juntos acciones que generen resultados para su bienestar”, apuntó.
Acompañado del alcalde de Tecoh, Joel Achach Díaz, Sahuí Rivero expuso que el éxito de este programa no radica solo en acudir y tomarse la foto.
“Se trata de que ustedes producto de su trabajo y esfuerzo tengan un medio de subsistencia. Con un gran motor que es el que fundamenta la política social: sacar adelante a la familia”, manifestó.
Como parte de su gira de trabajo, también visitó las naves de los grupos productivos “La Guadalupana” y “Las Milagrosas” integrados al esquema de fomento a la productividad y apoyo a la economía familiar.
“Hoy son tres proyectos y con mucho trabajo por hacer para que estos proyectos sean exitosos en la medida de que subsistan, para su comercialización, alimentación y que puedan seguir adelante por muchos años, que sus paveras de manera permanente les den beneficios”, subrayó.
Comentarios
Publicar un comentario