CodersLink, la plataforma que exporta programadores yucatecos


MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de generar mejores ingresos (hasta cinco veces más elevados) y una mayor experiencia en el ramo tecnológico, la plataforma CodersLink permite conectar a programadores yucatecos y de la región sureste con empresas desarrolladoras de Tecnologías de la Información (Tics) de Canadá y Estados Unidos.

Esta plataforma, conformada por jóvenes emprendedores, se encarga de captar talento local para conectarlo con empresas internacionales que van desde microempresas hasta transnacionales como Amazon, quienes requieren capital humano capacitado en el desarrollo de apps móviles, software y plataformas electrónicas.

El director de reclutamiento de CodersLink, Diego Maury Reveles, detalló que la plataforma de internet buscaba la expansión de talentos mexicanos a las empresas internacionales del ramo de las tecnologías de la información, donde existe una gran demanda por diseñadores y programadores.

“En Yucatán existen muchas personas altamente capacitadas para ocupar un puesto en empresas extranjera dedicadas al desarrollo de software y sistemas, tenemos talentos que están dispuestos a reubicarse con tal de incrementar sus sueldos, o incluso hay oportunidades para trabajar desde la comodidad de su hogar sin tener que emigrar”, aseveró.

Maury Reveles dijo que por medio de esta plataforma, fundada por el mexicano Jesús Salas, quien actualmente opera en Estados Unidos, los aspirantes yucatecos pueden acceder a oportunidades de empleo desde sus hogares y con salarios superiores a los del mercado local.

“Los aspirantes inscritos a través de CodersLink pueden colocarse en startups o compañías canadienses o norteamericanas que ofrecen sueldos que van de los 50 mil a los 150 mil dólares al año. Estas cifras son entre 8 veces y 20 veces más que lo que un desarrollador de software o un ingeniero de cómputo percibe en México”, destacó.

Maury Reveles, detalló que los candidatos se postulan a través del portal de CodersLink.com, el sitio se encarga de analizar a los postulantes y conectarlos con las empresas que demandan sus servicios, además de que se les brinda asesoría legal para la adaptación de los pretendientes una vez que son requeridos por la compañía.

 “En Estados Unidos hay una necesidad muy fuerte por los especialistas en computación y tecnologías de la información a partir de la explosión en el surgimiento de empresas de tecnología.

Trabajamos con empresas en Austin, San Antonio y otras zonas de Texas. Ahora ya estamos entrando a Canadá”, apuntó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente