MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de 20 vecinos de la colonia San Antonio Kaua III realizaron la mañana de este viernes, una protesta en la Plaza Grande de Mérida para pedir que el gobierno del Estado considere incluirlos como habitantes de la capital yucateca y no del municipio de Kanasín.
De acuerdo con el reciente acuerdo limítrofe, esa colonia ahora pertenece a Kanasín. Sin embargo, los quejosos alegaron que pagan el impuesto predial y otros al Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por Carlos Moreno Magañan, sin objeción alguna, pero al momento de solicitar servicios públicos, como pavimentación de calles, vigilancia por parte de la Policía Municipal o alumbrado público, les indican que tales le corresponden al municipio de Mérida.
La protesta coincidió con otra que realizaban en ese momento los afectados por Crecicuentas.
“Nos tienen olvidados. No nos atienden en palacio.. estamos hartos de tanta injusticia”, expresaron los manifestantes al momento que gritaban que no bajarían la guardia "hasta que el gobernador nos haga justicia y les regresen sus ahorros".
Como es sabido, más de 800 personas, entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad fueron defraudados de Crecicuentas por un monto mayor a los 500 millones de pesos
En 2012 la financiera cerró sus oficinas en Mérida, Dzan, Oxkutzcab, Tizimín, Valladolid, Tekax, Ticul llevándose el dinero de los ahorradores. El caso se investiga en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
Comentarios
Publicar un comentario