MÉRIDA, Yucatán.- La zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe elevó la mañana de este miércoles a 90 por ciento su posibilidad de desarrollo ciclónico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte del SMN de las 7:15 horas, el sistema bajo vigilancia se ubica a frente a la costa oriental de Nicaragua a 970 km al sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene un lento movimiento con dirección noroeste. Sigue asociada a una onda tropical activa sobre el mar Caribe.
Sigue teniendo vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.
Este sistema, durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia.
Hasta el momento no afecta al país pero por su muy probable evolución a ciclón tropical en las próximas horas, se reitera a la población a estar muy al pendiente de los boletines oficiales y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Comentarios
Publicar un comentario