MÉRIDA, Yucatán.- El diputado panista Moisés Rodríguez Briceño anunció en la tribuna del Congreso del Estao que la tarifa eléctrica para Mérida, ha sido reclasificada y bajará de 1B y 1C a 1D, medida que será de gran ayuda para los hogares.
La tarifa D corresponde a hogares de localidades con temperatura media mínima en Verano de 31 grados centígrados
Se espera que la CFE confirme de manera oficial el cambio de tarifa en los próximos días
Moisés Rodríguez, quien es el impulsor del punto de acuerdo en el que se exhortaba a la CFE y otras autoridades federales para que en el ámbito de sus atribuciones y facultades, realicen lo pertinente para modificar la tarifa de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos, para que se les dejase de aplicar la tarifa 1C para aplicárseles la tarifa 1D.
El legislador dijo que esta medida es una demanda ciudadana de hace muchos años debido a las altas temperaturas y fue parte del esfuerzo realizado a través de diversos exhortos a las autoridades.
"Nos congratulamos con la medida que ha tomado la Secretaría de Hacienda Federal y la Comisión Federal de Electricidad", expresó Rodríguez Briceño.
A pesar de que esta medida solo aplica para Mérida y sus comisarías, se espera que pronto se extienda a todo el estado, como se solicitó en el exhorto que aprobó el Congreso en su momento, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen.
"Los diputados de esta Legislatura nos ponemos a disposición para hacer lo necesario para que la reclasificación de la tarifa a menor costo, sea ya una realidad para todos", concluyó Rodríguez Briceño.
Comentarios
Publicar un comentario