Fuerte inversión restaurantera en Yucatán para 2018


MÉRIDA, Yucatán.- La conocida marca de restaurantes Vips invertirá en Yucatán más de cien millones de pesos en 2018 con la apertura de tres nuevos establecimientos de comida familiar y la remodelación de los tres con que cuenta en Mérida generando alrededor de 250 empleos directos, revelaron ejecutivos de grupo Alsea.

El director general de Vips, Gerardo Rojas, destacó que la ciudad de Mérida es estratégica para el lanzamiento de la nueva imagen de estos restaurantes de comida cotidiana, y como una forma de agradecer la preferencia que los yucatecos le han brindado por  más de 17 años.


“Somos una empresa familiar que se preocupa por el bienestar de sus comensales, amigable con la comunidad, y donde nuestros colaboradores tienen un centro de labores agradable y sobre se encuentran muy involucrados con nuestros clientes”, apuntó.

El ejecutivo dijo que la inversión por cada nuevo restaurantes nuevo que se instala es de alrededor de 20 millones de pesos por cada uno, y que en 2018 abrirían al menos tres nuevas unidades.

"Grupo Alsea busca expandirse desde Mérida hacia los demás estados de la Península de Yucatán, por lo que en los próximos días estaremos aperturando una unidad más en Ciudad del Carmen, Campeche", reveló Gerardo Rojas.



Acompañado de Javier Toussaint , gerente de operaciones del grupo, el director general de la cadena de restaurantes, adelantó que este consorcio restaurantero nacional apostará también a la contratación de proveeduría yucateca.

"Nuestra apuesta es promover la proveeduría local. Sabemos de la calidad de los productos yucatecos y hemos entablado conversaciones con productores agrícolas  que pudieran proporcionar las frutas frescas de la región, además con productores de miel de abeja y huevo", aseguró.

En Mérida operan cuatro restaurantes de la cadena Vips con una capacidad promedio de atender hasta 300 comensales cómodamente en sus instalaciones recién remodeladas.

“Estamos lanzando desde Yucatán, nuestra nueva imagen, nuevos productos y nuestro nuevo menú, con el objetivo de mantener nuestro liderazgo en el segmento de restaurantes familiares”, concluyó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente