Franquicia ecológica busca expandirse en el sureste


MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de emprendedores yucatecos lograron integrar la primera lavandería amigable con el medio ambiente, la cual ya cuenta con sucursales en el centro y norte del país, y ahora buscan impulsados desde la ciudad de Mérida, llegar a Centro América y el resto de la península de Yucatán.

El director general de Green Clean, Oscar Escalante Martínez, detalló que que ya se tiene presencia en gran parte de la república mexicana y actualmente el concepto ya se exportó a países como Nicaragua, Perú, Colombia y Honduras, además de 45 sucursales en otras entidades federativas.

Mencionó que la empresa surgió de la necesidad de emprender a favor del medio ambiente y buscar oportunidades de negocios.

Escalante Martínez aseveró que este concepto es el más moderno en tintorerías amigables con el medio ambiente, puesto que trabajan a partir del uso exclusivo del solvente, Green Earth, elaborado a base de silicón líquido, es totalmente biodegradable.

“No solo es una tecnología que no daña al medio ambiente, sino, al no lastimar las fibras ni decolorarlas, también alarga la vida de las prendas. Además, no deja olores fuertes a químicos”, apuntó.


El empresario destacó que la inversión para abrir este modelo de negocios es de alrededor de los 2.5 millones de pesos, y ahora desde la ciudad de Mérida buscan catapultar la marca para el resto de la península de Yucatán.

“Nuestros servicios son muy competitivos con las demás de tintorerías, este producto exclusivo en otros países es de 60 por ciento más caro al consumidor, por ser ecológico y no dañino a las prendas, por ello, nosotros tenemos precios muy competitivos en el mercado, eso también es una de nuestras ventajas”, aseveró.

Adelantó que entre sus planes de expansión pretenden llegar a Tulúm, Playa del Carmen y Cancún, además de países centromaericanos como Guatemala y El Salvador.

 “El silicón es un producto químicamente inerte, en el proceso de lavado únicamente pasa alrededor de las fibras llevándose las impurezas y suciedades que contengan las prendas, no lastima las fibras y no afecta la intensidad de los colores. Tampoco deja olores a químicos tóxicos”, destacó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente