MÉRIDA, Yucatán.- En 2020, la planta de Leoni en la entidad producirá y ensamblará arneses para 131 mil 345 vehículos de la marca General Motors, además de atender a la Volvo con otros aditamentos que se fabricarán en tierras yucatecas, a partir del 30 de noviembre, y que marcarán la entrada de Yucatán a la industria automotriz.
El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, destacó que el proyecto de Leoni para atender desde Yucatán a General Motor es grande, pues la meta es producir cerca de mil 800 circuitos por carro, distribuidos entre los diferentes arneses.
La planta industrial de Leoni, detalló, se enfocará a la ejecución de dos proyectos, uno con General Motors para la producción de todos los arneses de la marca y otro con Volvo, para suministrar los elementos más pequeños.
En el caso del proyecto de Volvo desde Yucatán se suministrarán los arneses más pequeños de sus vehículos a la planta que la marcará automotriz pondrá en operaciones en Carolina del Sur, Estados Unidos, anotó.
Ernesto Herrera explicó, que para realizar sus procesos conforme a su plan, la inversión de compañía ya rebasó los 500 millones de pesos entre equipamiento, entrenamiento y preparación del capital humano, a fin de contar con la base necesaria para iniciar el 30 de noviembre sus operaciones en el municipio de Kanasín.
La planta industrial de Leoni, detalló, entrará en función con 500 trabajadores, en 2018 se alcanzarán las dos mil 600 plazas laborales y en los próximo cuatro años se llegará a la meta de generar en el estado cinco mil empleos directos.
Herrera Novelo, aseguró que el establecimiento de la compañía especializada en la fabricación de arneses automotrices está abriendo oportunidades de empleo desde niveles de ingenierías hasta puestos operativos, pues se requiere ingenieros en producción y logística, inspectores de calidad, técnicos de mantenimiento, entre otros.
A un mes de la inauguración formal de la planta en Kanasín, el funcionario estatal resaltó que las contrataciones de la empresa están abiertas y avanzan a buen ritmo, al igual que la preparación de los procesos, los cuales son delicados y requieren precisión.
Actualmente se encuentran produciendo para los prototipos de las compañías antes mencionadas, apuntó.
Comentarios
Publicar un comentario