MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió a tres agentes caninos por donación de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, como parte de los acuerdos con el gobierno mexicano en el proyecto internacional de seguridad denominado Iniciativa Mérida.
Los elementos K9 William y Flippy, pastor belga malinois, y Frika, pastor alemán, provienen de San Antonio, Texas y los entregó Salvador Gutiérrez García, de la oficina de asuntos antinarcóticos y procuración de justicia de la embajada de la nación vecina en este país.
El objetivo es mejorar esfuerzos conjuntos en materia de procuración de justicia, así como de cooperación binacional y regional dirigida al combate de la delincuencia.
Cabe mencionar que el pasado mes de enero, oficiales adscritos a la Unidad Canina de la SSP participaron en un curso para conocer diferentes técnicas para la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, entre otros, que se realizó en Pipe Creek, Texas. En aquella ocasión, interactuaron con estos tres canes que, a partir de este día, forman parte de la corporación.
Comentarios
Publicar un comentario