Entre los miles de medios de comunicación de la era digital WhatsApp se erige como el rey. El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook anuncia lo que todos estábamos esperando.
Durante los últimos meses hemos sido testigos de numerosos rumores y filtraciones sobre la implantación de una nueva característica en el servicio. Hablamos de la posibilidad para las empresas de comunicarse con los usuarios a través de WhatsApp.
La empresa había estado atravesando momentos difíciles pues pese a su enorme popularidad no había encontrado la manera de ser rentable. Y es que el poder cobrar a las empresas para que puedan tener un perfil oficial y verificado en WhatsApp es una interesante opción por la cual muchos estarán dispuestos a pagar.
El mecanismo es muy sencillo. WhatsApp Business es una aplicación a través de la cual las compañías contarán con un perfil oficial y una serie de herramientas para mejorar la comunicación con sus clientes. Según lo que se conoce hasta el momento el servicio será gratuito. El beneficio para Zuckerberg vendrá de cobrar a las grandes empresas por la utilización de algunas características especiales.
Empresas que operen a escala global como aerolíneas, bancos o tiendas de cadena. Más de mil millones de personas la usan a diario en el mundo. “Sea para conectarse con una empresa a la vuelta de la esquina o en otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable”, ha explicado la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario