Nuevos edificios que se construyen en Yucatán, a prueba de sismos y ciclones


MÉRIDA, Yucatán.- Los tres grandes proyectos inmobiliarios del gobierno de Yucatán como el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música y el hospital Materno Infantil, están construidos con tecnología anti ciclones y terremotos, aseveró el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

El funcionario estatal detalló que estas obras están blindadas contra los efectos desbastadores de fenómenos climáticos como los ciclones o los sismos, como el ocurrido la semana pasada.
Indicó que estas obras del gobierno de Yucatán se construyen bajo las normas internacionales y nacionales de seguridad para evitar contratiempos  a las estructuras provocadas por algún ciclón o sismo.

 “Estos edificios son un bunker, tiene una muy buena estructura basada en metal, además de los cálculos estructurales planteados para soportar entradas de ciclones y sismos, los tres edificios se plantearon sobre la técnica de cálculos estructurales que soportan los embates de la naturaleza”, apuntó.

Añadió que los cálculos estructurales contemplan soportar ciclones de gran magnitud, sobre todo porque la ciudad de Mérida se encuentra asentada muy cerca de la costa y está más propensa a recibir este tipo de efectos climáticos sobre su territorio.


Entrevistado en un recorrido realizado para supervisar los avances del edificio que albergará al Palacio de la Música, Quintal Ic, adelantó que el inmueble ya registra un 80 por ciento en el avance de construcción.

“Lo que sigue es equipar el edificio en su conjunto, vamos en tiempo y forma, empezaremos con los acabados, después vendría la conexión de la tecnología en la sala de conciertos que contiene blindaje para poder grabar los conciertos sin distorsiones o ruido”, apuntó.

El Palacio de la Música tendrá ocho salas de exhibición interactivas y virtuales, un auditorio de conciertos con capacidad para 450 personas, taquilla, plaza-andador, cafetería, elevadores y oficinas administrativas. También, un espacio para la Fonoteca Nacional, área académica y de investigación, con salones acondicionados para aprender la ejecución de algún instrumento.

Las autoridades adelantaron que ya se trabaja en el programa que se ofrecerá en las áreas abiertas del recinto, para lo cual se establecen convenios de colaboración con gobiernos estatales, ayuntamientos y universidades, de los que están confirmados grupos artísticos de Puebla.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente