Sismo ocasionó daños mayores en San Lázaro: JC Ramírez Marín


Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dijo que los daños estructurales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, son mayores a los que inicialmente se había estimado.

Debido a esta situación, anunció que la suspensión de actividades en ese órgano legislativo, se extenderá, en principio, hasta el martes de la semana próxima, una vez que el lunes –un día antes— reciba un informe detallado de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El político yucateco también expuso que las oficinas ubicadas en los edificios H y D no podrán ser utilizadas, y los empleados deberán ser reubicados.

Según datos aportados por peritos, se estima que el hundimiento del complejo de edificios en San Lázaro es considerable.

Luego del sismo del 19 de septiembre, la Cámara de Diputados reportó el desprendimiento de material de cantera y plafones, así como la desalineación del candil monumental del salón de sesiones.



La Dirección de Protección Civil de San Lázaro registró cuatro personas lesionadas a consecuencia de caídas durante el desalojo, además de crisis nerviosas de trabajadores y visitantes.

La Secretaría General del órgano legislativo ordenó la instalación de una carpa en la del inmueble  para dirigir y supervisar los trabajos de inspección.

De acuerdo con Protección Civil de la Cámara Baja, al momento del sismo estaban presentes alrededor de 4,544 empleados, más los visitantes, asesore y representantes de los medios de comunicación.

Se reportó que ningún diputado federal sufrió lesiones, como tampoco empleados y visitantes, sólo algunos con crisis nerviosas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente