Una mujer, autora intelectual del asesinato de Jerry Barceló


MÉRIDA, Yuc. (Redacción Actual Yucatán).- La empleada Nuri “N” es la presunta autora intelectual de la muerte del empresario yucateco, Gerardo Barceló Cazola. La mujer fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, junto a uno de sus cómplices, los cuales ya fueron identificados plenamente.

La fiscalía tabasqueña destacó que una de las líneas de investigación sólida indica que el desvío de recursos de la empresa del occiso fue el móvil por el cual una empleada atentará contra la vida de su patrón.

La presunta autora intelectual del asesinato esta en calidad de detenida junto con uno de los participantes del crimen, y se continúa con las indagatorias al respecto.


Durante las investigaciones se descartaron varias líneas, entre ellas el de un crimen pasional, investigación financiera, delincuencia organizada e inclusive, secuestro.

Con el análisis de las más de 1,200 horas de vídeo, se detectó la ruta de escape del asesino motorizado y se aseguró la motocicleta utilizada.



Como informamos, la tarde del pasado 1 de septiembre se reportó la ejecución del Jerry Barceló, hijo de la conocida empresaria yucateca Tere Cazola, sobre la Av. Gregorio Méndez con dirección a Paseo Tabasco.

El ataque se registró mientras conducía una camioneta Blanca de la marca BMW y según los primeros informes, la ejecución estuvo a cargo de dos personas quienes montaban en motocicleta, disparando directamente al conductor, quien resultó ser Barceló Cazola.

Los hechos acontecieron en la colonia Jesús García, a dos cuadras de la casa del gobernador de Tabasco Arturo Núñez.

Gerardo Barcelo horas antes de ser asesinado había tuiteado "no queremos en #Tabasco seguir viviendo en la impunidad. Urge tomar acciones: @PECTabasco@OficialCentro@SSPTabasco@octabasco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente