CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una niña con vida fue localizada la mañana de hoy bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, donde se han reportado 30 muertos, la mayoría 21 menores.
De acuerdo a diversos medios, los rescatistas lograron hacer contacto con la niña, y luego de dos horas no han logrado sacarla de las ruinas del plantel que imparte clases de preescolar, primaria y secundaria, y a donde cientos de personas, la mayoría civiles, ayudan en las tareas de auxilio.
Elementos de Protección Civil, de la Marina y voluntarios maniobran con ayuda de perros entrenados para dar con la estudiante.
En el área de desastre se encuentra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien aseguró que el saldo de personas fallecidas en el colegio asciende alrededor de 30.
De acuerdo con elementos de Protección Civil, el rescate ha sido ‘muy complicado’ por el tamaño de la escuela de tres pisos. Esta mañana, se siguen solicitando medicamentos como antibióticos, oxígeno y soluciones de adrenalina.
La zona sigue acordonada, aunque con decenas de personas al pendiente. Horas antes, arribaron ambulancias provenientes de Jalisco.
De acuerdo a El Universal, en la zona del Colegio, donde se fue la luz, no había líneas telefónicas ni servicio en celulares. una niña de nombre Fátima, alcanzó a enviar un whatsapp con su celular, antes de que se le apagara. “Estoy bien, estoy con otros cuatro niños atrapados, ayúdennos, tenemos sed”, escribió.En vivo: rescatan a una niña del colegio #Rébsamen, piden silencio para lograr ubicar la voz de la pequeña #AyudaCDMX pic.twitter.com/sSdwoVH54r— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 20 de septiembre de 2017
El mensaje fue recibido por los papás de la menor, seis horas después de que la escuela colapsóy les dio esperanza: “¡Mi hija está viva, ayúdenla por favor, por el amor de Dios, está viva!”, se desgarraba Perla, madre de Fátima.
Al anochecer, algunos padres de familia fueron saliendo de las instalaciones en compañía de otros familiares, abrazados por personal de Sedena, Semar y Protección Civil. Entre las 17:00 y las 21:00 horas fueron rescatados cuatro niños: Sergio Ramírez, Miriam Rodríguez, Diego Hernández Ramírez y Fátima.
Comentarios
Publicar un comentario