Crean modernas aplicaciones para solucionar problemas de antaño


MÉRIDA, Yucatán.- Brindar una amplia gama de respuestas a las preguntas que un emprendedor tiene antes, durante y después del desarrollo de su proyecto, es lo que ofrece la aplicación ganadora del Hackathon Agosto Joven 2017.

Kubo es el nombre del equipo de noveles programadores que ideó y en menos de 48 horas dio forma a esta herramienta tecnológica, para presentarla ante un grupo de expertos desarrolladores que tras una gira para la búsqueda de talentos por la República, a invitación de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llegaron a Yucatán.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia estatal, explicó que durante dos días, la cantidad de 150 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), donde con la colaboración de I Want to Co y Software Guru, fueron orientados para la implementación de sus propuestas de solución a diversas necesidades.

"Puro talento yucateco que con el reto del tiempo y de generar la propuesta más innovadora, crearon aplicaciones o plataformas web con propuestas tan útiles como creativas. Por ejemplo, un programa en línea para agilizar el protocolo de despacho de una ambulancia", agregó.

Con este Hackathon se ofreció un escaparate para quienes están ávidos de oportunidades para dar muestra de su inventiva en nuevas tecnologías, con lo que también se logra esa vinculación entre modernas aplicaciones y la utilidad que tienen para dar solución a problemas de antaño.

Los ganadores de Kubo recibirán asesoría de Software Guru durante un año, además de que se hicieron acreedores a un proceso de aceleración por parte del IYEM, una laptop, así como el pase al International Consumer Electronics Show 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente