MÉRIDA, Yucatán.- La Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) Yucatán realizaron este domingo una campaña de donación altruista de sangre con buena respuesta por parte de la ciudadanía.
"En esta primera campaña participaron 17 personas que voluntariamente, de manera altruista donaron su sangre en la mézquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida", señaló el Imam Azhar Goraya.
Las unidades de sangre recolectadas como parte de la campaña "Dona Sangre, Salva una vida", servirán para tratar diversas enfermedades y para quien necesite una transfusión por algún accidente.
Azhar Goraya, Imam dijo que "el Islam nos enseña que debemos ayudarnos los unos a los otros y hacer buenas causas, que no hay coacción en la religión. No podemos forzar a nadie a aceptar la religión”.
Aclaró que los musulmanes creen en Jesús, su veracidad, y en Buda y que las acciones extremistas se algunos grupos de Medio Oriente "no es culpa de las enseñanzas de los fundadores, sino de la mala interpretación que hacen algunos seguidores por alguna razón, por dinero, nacionalismo, poder político o pobreza", apuntó
"Nosotros les mostramos siempre a las personas que el Corán condena cualquier tipo de atentados contra inocentes. El Islam nos enseña que debemos ayudarnos los unos a los otros y hacer buenas causas", indicó.
El líder de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mérida dijo que realizan diversas acciones y servicios para hacer conciencia entre la gente y que no se queden con una mala imagen de lo que es realmente esta religión; una de éstas fue la campaña de donación de sangre por la cual, la Comunidad Musulmana recibió un reconocimiento.
El iman Azhar Goraya invitó a la población en general a las reuniones de los jueves, denominadas " Café e Islam", donde la gente puede hacer preguntas o expresar sus dudas sobre esta religión.
En la mezquita, ubicada en la calle 60 con 51, del Centro Histórico de Mérida, también imparten clases de árabe.
Comentarios
Publicar un comentario