MÉRIDA, Yucatán.- La muerte estuvo muy activa durante el primer domingo del mes de agosto con el registro de seis fallecimientos, todos por causas no naturales.
Las muertes iniciaron poco después del mediodía, cuando un hombre de 74 años, vecino de San Antonio Xluch, murió ahogado durante un paseo familiar a Sisal.
La familia procedente de Mérida, había acudido a disfrutar este domingo del mar y sol en Sisal y uno de sus integrantes identificado como Lucio C. C., de 74 años de edad, murió ahogado.
Según testigos, el lamentable hecho ocurrió al filo de las 13:30 horas, cuando algunos bañistas notaron que el septuagenario nadaba desesperadamente, mientras se encontraba cerca de las estructuras del mencionado muelle.
Posterior a esto, la señora Alma Patricia Medina García falleció dentro de la gruta “El Santuario”, en Tekax. La mujer cayó a un acantilado de 40 metros, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos para rescatar el cuerpo,
En la carretera Mérida-Progreso, el señor José Manuel Chuil Aguilar, de 44 años, falleció al chocar su vehículo contra un poste.
En Telchac Pueblo murió Celso Uh Canché, de 53 años, después de chocar de frente con un camión estacionado.
Por último, en Tizimín, Eduardo Alejandro Mazún Díaz mató a su padre, Pablo Mazún Nahuat, y a su madrastra, María Poot Dib, a quienes atacó y asesinó con un cuchillo luego de discutir con ambos.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 40 entre 39 y 41 del centro, donde Eduardo Alejandro M. D. de 19 años de edad ingería bebidas alcohólicas con su padre Pablo M. N. de 40 años de edad y su madrastra María P. D. y al calor de la copas empezaron a discutir.
En la discusión el joven, que al parecer no sólo se encontraba bajos influjos del alcohol, sino también de alguna droga, agarró el cuchillo y apuñaló en varias ocasiones causándole la muerte a la pareja.
Comentarios
Publicar un comentario