MÉRIDA, Yucatán.- El empresario restaurantero, Carlos Campos Achach fue elegido la noche de este martes nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Gustavo Cisneros Buenfil
En sesión a puerta cerrada que duró aproximadamente una hora, los dirigentes empresariales yucatecos acordaron que Campos Achach, quien también preside la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se convierta en el nuevo dirigente para los próximos seis meses, del organismo que congrega a 18 cámaras empresariales.
Carlos Campos Achach, quien es parte del grupo empresarial Messina´s, se ha desempeñado como vicepresidente de franquicias de la Canirac para la zona sur-sureste de México.
La toma oficial de protesta en su nuevo cargo, se llevará cabo en los primeros días del mes de septiembre en la sede de Coparmex Mérida, donde recibirá la estafeta de manos de Gustavo Cisneros Buenfil, para entregarla en marzo al nuevo presidente que elija en Consejo, de acuerdo con sus estatutos.
El trabajo que realiza actualmente el CCE se enfoca en estimular el consumo local, realizando gestiones de negociación con los gobiernos federal, estatal y municipal, con el fin que estos le compren más productos y servicios a las empresas que agrupa.
Otro punto en la agenda del organismo empresarial son las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y en el respaldo a las estrategias que implementa el gobierno estatal en materia de seguridad.
Destacaron que es fundamental continuar combatiendo la economía informal en todos los sectores y aprovechar "el buen momento económico que vive el estado", para incrementar el consumo interno con el fin de fortalecer a las empresas yucatecas.
Comentarios
Publicar un comentario