Ir al contenido principal

"Dos Tipos de Poder de Dios", por Imam Azhar Goraya


MÉRIDA, Yucatán.- El Islam es una religión del mundo que nos enseña cómo acercarse a Dios y vivir con él. Las fuentes principales de la religión del Islam se encuentran en tres lugares: El Sagrado Corán (libro santo de los musulmanes), la práctica del profeta Muhammad (se llama la Sunnah) y en sus dichos y explicaciones (se llaman los Ahadiz). Los musulmanes creen que un profeta viene al mundo cuando la gente ha ido lejos de Dios y necesitan reestablecer su conexión con Él. Los profetas siempre vienen con los signos de Dios, y Dios (Al-lah) siempre les ayuda y hace que sus misiones terminan con éxito.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un grupo de musulmanes que creen en un señor, se llama Mirza Ghulam Ahmadas, cómo el Mesías Prometido. Él dijo que él era el mesías esperado por las religiones del Islam y Cristianismo, y que Al-lah llevaría a cabo su trabajo y le daría éxito en sus asuntos como Él lo hizo con profetas antes que él también.  Explicando este punto, escribió:

“La palabra de Dios me ha anunciado que sobre-vendrán muchas calamidades y que se abatirán sobre la tierra muchos desastres, algunos durante mi existencia y otros cuando ya haya partido. Y Él promoverá y hará avanzar a esta Yama‘at (Comunidad), en parte a través de mis propias manos y en parte después de mi partida.

Esta es la práctica divina. Desde que creó a la humanidad es práctica divina ayudar a Sus apóstoles y mensajeros y otorgarles preeminencia, como menciona:

“Al-lah ha decretado: Ciertamente, Yo prevaleceré; Yo y mis Mensaje-ros” (58:22)

Preeminencia significa que, al ser deseo de todos los profetas y mensajeros que se establezca la verdad absoluta de Dios en la tierra sin que nadie pueda impedirlo, Dios, en correspondencia, manifiesta Su veracidad con señales extraordinarias, así como la verdad que quieren propagar en el mundo. Les hace sembrar su semilla [de la verdad] pero no deja que esta tarea quede consumada por sus manos, sino que, más bien, les hace morir en un momento que parece presagiar cierto fracaso, dando la oportunidad a los adversarios a someter a los Profetas al escarnio, el ridículo y la mofa. Mas, tras haberse burlado y regodeado a placer, Él manifiesta otra dimensión de Su poder creando circunstancias que conducen al pleno cumplimiento de aquellos objetivos que quedaron en cierta forma incompletos.

Por lo tanto, Él manifiesta dos tipos de poder:

(1) En primer lugar, muestra Su poder a través de las manos de Sus propios Profetas y

(2) en segundo lugar, Dios muestra por segunda vez Su extraordinario poder y apoyo y salva a la comunidad de su caída cuando, tras el fallecimiento de Sus apóstoles, surgen dificultades y problemas y el enemigo adquiere fuerza pensando que ha surgido el desorden y llega a la convicción de que ha llegado el momento en que esta Yamaat se extinguirá de la faz de la tierra, y cuando incluso los miembros de la Comunidad comienzan a sumirse en la duda y la desesperación, adoptando algunos desafortunados el camino de la apostasía. Quien es perseverante hasta el final llega a presenciar este milagro de Dios.” (El Testamento)

Para saber más del Islam


Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación. El calendario de los eventos se encuentra aqui:


https://drive.google.com/file/d/0B2FtZrlrzVD4b3M4NTVMbWdZLWs/view?usp=sharing


La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)

999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)

Correo electrónico: comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.