Se acerca "Franklin" a Campeche


MÉRIDA, Yucatán (Redacción Actual Yucatán).- La tormenta tropical "Franklin" continua su avance sobre la península de Yucatán ocasionando fuertes lluvias.

Se espera que el sistema se mueva la tarde de este martes sobre la bahía de Campeche por donde saldría al Golfo de México. No se descarta que una vez en el mar, la tormenta se fortalezca.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, emitido a las 10 de la mañana, "Franklin" se localiza a 100 km al este sureste de Campeche y presenta vientos máximos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. El fenómeno se mueve en dirección oeste noroeste a 20 km/h.

El gobierno mexicano ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para  la costa de Mexico desde Puerto de Veracruz hasta Rio Panuco.

Pronóstico para Mérida

Para la ciudad de Mérida se espera entre lluvias y chubascos, con vientos sostenidos de 25
km/h a 35km/h y rachas de 45 k/m y 65 km/h, conforme el fenómeno se vaya aproximando,
pasando su punto más cercano a nuestro Municipio el día de hoy MARTES alrededor del
mediodía cuando se ubique a una distancia de 100 km al Sur de Mérida.


Se ha  descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para la porción de la  Península del Yucatán desde el este de Río Lagartos hacia el sur  hasta Chetumal. 


De acuerdo con la  trayectoria pronosticada, el centro de Franklin se moverá sobre la Bahia de
Campeche esta tarde, luego se moverá hacia el oeste a través de la Bahía de Campeche durante la noche o en la primeras horas de mañana miércoles,  saliendo al Golfo de México por la noche o en la madrugada del jueves.

Se espera que el sistema se debilite hasta que el centro se mueva nuevamente sobre aguas, y se espera un  fortalecimiento desde entonces hasta que se mueva sobre tierra en Mexico.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) desde el centro.  La presion central minima estimada de "Franklin", es de 1001 mb (29.56 pulgadas).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente