MÉRIDA, Yucatán.- Pacientes pediátricos que estuvieron hospitalizados en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 "Lic. Benito Juárez" del IMSS en Yucatán y que ahora se encuentran totalmente recuperados, tuvieron la oportunidad de ser pilotos militares por un día, al visitar la Base Aérea Militar No. 8 de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la jefa de Trabajo Social de dicho nosocomio, Lizbeth Mijangos Orozco.
En la visita a la Base Aérea, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, las y los niños, junto con sus mamás, disfrutaron de una demostración de las actividades que realizan todos los días los militares.
El recorrido comenzó con los Honores a la Bandera, para luego pasar al museo de la Base Aérea Militar, donde tienen en exhibición aeronaves históricas que se utilizaron en México en distintos conflictos y desastres naturales.
Los militares que fueron guías en dicho paseo para los pequeños, les explicaron a detalle el funcionamiento de las aeronaves y las actividades que ellos realizan para salvaguardar la soberanía nacional y la defensa y protección de las y los mexicanos.
Posteriormente, las y los menores conocieron sobre la labor del Escuadrón de Vigilancia Aérea y la aeronave que es utilizada; para después ver un video en donde los militares realizan con gran destreza demostraciones aéreas como acrobacias y diversas maniobras.
Para finalizar, los presentes disfrutaron de un desayuno saludable especialmente preparado por las y los cocineros del HGR No. 12.
Comentarios
Publicar un comentario