CIUDAD DE MÉXICO, México.- Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, confirmó que la institución a su cargo ya recibió una denuncia por el caso Odebrecht.
En entrevista con medios luego de su participación en el Seminario Integridad Electoral en América Latina, ratificó que hoy la fiscalía que persigue delitos electorales comenzará una investigación que implica a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.
Nieto agregó que en la Fepade actuarán con responsabilidad y se avocarán a “ejercer la acción penal contra todas las personas que resulten responsables” pero, matizó, a la dependencia no le corresponde hacer “ni juicios, ni absoluciones sumarias”.
La investigación parte de información difundida por el diario brasileño O'Globo, en la que se señala que tres ex funcionarios de la empresa Odebrecht manifestaron que a Lozoya se le entregaron 10 millones de dólares en sobornos, incluso parte del monto se habría emitido cuando el priista apenas participaba en el comité de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.
Comentarios
Publicar un comentario