Debido al cierre del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México debido a la inundación de las pistas por los torrenciales aguaceros de ayer, cientos de pasajeros con destino a Mérida ha quedado varados ante la cancelación de sus vuelos.
Autoridades aeroportuarias también cancelaron los vuelos desde Miami y Houston hacia la capital yucateca, en tanto que Aeroméxico informó sobre la cancelación de dos vuelos de salida hacia la capital del país, ya que eran desviados a aeropuertos alternos.
Ante esta situación cientos de pasajeros con destino a Mérida permanecieron impacientes en pasillos y salas de espera. Se espera que este día paulatinamente, se vayan normalizando las salidas.
Los vuelos que debieron salir de la Terminal 2 en el lapso que duró la tormenta la tarde y noche de ayer, registraron retrasos de una a dos horas, aunque el de Aeroméxico de las 18:30 horas con destino a la capital yucateca acumuló más de cuatro horas de rezago hasta que poco antes de las 10 de la noche fue cancelado. En total, se cancelaron 65 vuelos.#LaImagenDelDía | Así quedaron encharcadas las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. pic.twitter.com/jcet47sr37— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 31 de agosto de 2017
United Airlines avisó que la ruta Houston-Mérida-Houston se cancela hasta el 5 de septiembre, a consecuencia de los estragos de “Harvey” en esa ciudad estadounidense.
Varias pistas del aeropuerto se inundaron, lo cual afectó las actividades. Se anunció la cancelación de salidas a León, Aguascalientes, Saltillo, Tijuana, Guadalajara, Acapulco y Cancún, de las nacionales, y un vuelo internacional a Medellín.
Comentarios
Publicar un comentario