MÉRIDA, Yucatán.- El Curso Vacacional Recreativo del IMSS Yucatán 2017 superó su meta al iniciar con la participación de más de 160 menores de cinco a 14 años de edad, quienes ya se encuentran disfrutando de diversas actividades recreativas, así como de la compañía de nuevos amigos, informó el director del Centro de Seguridad Social, Sergio Tadeo Pérez.
Este año el curso vacacional del Seguro Social sorprendió a los niños, pues con la finalidad de fortalecer la cultura Maya, los diferentes grupos, que fueron divididos según las edades, recibieron camisetas con los nombres de animales en lengua maya, además de que se encuentran retomando la práctica de juegos tradicionales.
“Las camisetas con nombres de animales en Maya, han permitido que los niños del curso pueden identificar que es un Huech (Armadillo), Chinchimbacal (Pajaro jilguero), Toloc (Iguana), Zotz (Murciélago), entre otros. También es importante reconocer que con la práctica de juegos tradicionales, los pequeños están descubriendo y desarrollando nuevas habilidades de una manera divertida”
Este año, se agregó un mayor número de actividades de gimnasia para los pequeños, con la finalidad de fomentar la actividad física, reducir el sedentarismo y evitar los casos de obesidad infantil. De igual forma se continuaron con actividades como las visitas guiadas al Planetario de Mérida, museos y reservas ecológicas, con lo que se enriquece el conocimiento.
En este curso, son más de 45 personas las que trabajan día a día coordinando las actividades y dando seguridad a las y los niños, por lo que los padres de familia que inscribieron a sus hijos al Curso Vacacional Recreativo del IMSS pueden tener la certeza de que se encuentran en instalaciones seguras y con personal capacitado para cuidarlos, ya que se tiene a especialistas en educación física o psicopedagogía, además de contar con el apoyo de personal médico y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, Sergio Tadeo Pérez indicó que el Centro de Seguridad Social del IMSS seguirá trabajando para que cada una de las actividades que se realicen estén diseñadas para fortalecer la salud. Además de que agradeció la confianza de todos los padres de familia que inscribieron este año a sus hijas e hijos al Curso Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Comentarios
Publicar un comentario