MÉRIDA, Yucatán.- El titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, fue el padrino de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo del Instituto Universitario Patria, que se graduó anoche en la capilla de la escuela.
La directora de esa casa de estudio, Isela Chans Atala, en compañía del coordinador de dicha carrera, Julio Magaña Miranda, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia académica de entrega de certificados, que contó con la presencia de padres de familia, autoridades e invitados especiales, en una noche especial para los estudiantes y, en su mayoría, ex atletas.
Recibieron sus constancias de mano de los funcionarios José Andrés Canul Rebolleto, Walter Dorantes Cool, Julio Marrufo Góngora, Estefanía Muñoz Rejón, Abraham Cruz Villanueva, José Juan Díaz Pinto, Daniel Dzul Piña, Manolo Gustavo Muñoz Martín, Juan Ramón Paredes Tufts y Silvia Ruiz del Hoyo Rodríguez, las cuales los acreditan como profesionales en Entrenamiento Deportivo.
Los egresados realizaron una visita Sosa Puerto para solicitarle que sea su padrino de generación, a lo que él accedió con gusto, ya que con ello se impulsa la trayectoria de los atletas que han decidido estudiar y continuar preparándose, toda vez que han terminado su trayectoria como competidores.
Al evento asistió en representación del director General de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Ricardo Bello Bolio, Pedro Sosa Solís.
Comentarios
Publicar un comentario