Supermercados intensifican promociones en julio


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Prácticamente todos los hogares mexicanos, el 97.2% de ellos, permanecen en búsqueda de promociones, el 11% de todo lo que gastan las familias es en productos en oferta, reveló un estudio de Kantar Worldpanel México.

De acuerdo con el análisis la época más intensa de compra de ofertas es el verano, principalmente en julio, donde de cada 100 pesos que se gastan, 12.3 son de promociones.

Junio también es un mes donde los hogares mexicanos gastan 12.1 pesos de cada 100 en ofertas y los autoservicios son el principal canal donde se compran productos que se encuentran en promoción, pues el 70% de las familias acude a ellos para obtenerlos.

En verano nueve de cada 10 hogares compran promociones principalmente de detergente para ropa, papel higiénico, aceites y antiadherentes, suavizantes y shampoo.

Kantar Worldpanel México señaló en su estudio que en temporada de verano, de cada 10 viajes que realizan las familias a los autoservicios en tres se llevan ofertas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente