MÉRIDA, Yucatán.- Sin asumir su responsabilidad en la contratación de los servicios de AB&c Leasing, empresa a la que el Ayuntamiento de Mérida deberá pagar una millonaria suma luego de la resolución de la Suprema Corte, la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara le "tiró la bolita" al también ex primer edil, Renán Barrera Concha y dijo que el fallo adverso es culpa del panista.
"El fallo no significa un triunfo para mí, pues quienes al final pagarán son los meridanos y no el ex alcalde, principal responsable de este quebranto", afirmó la actual Senadora por Yucatán, emanada de PRI.
Araujo Lara, quien fue alcaldesa de Mérida entre agosto de 2010 y enero de 2012, a pesar de las múltiples quejas que se han emitido en su contra por parte de la ciudadanía por el caso de las lámparas chinas de la empresa AB&C Leasing, insistió en que la culpa es de Renán Barrera Concha.
"Por el mal proceder de la gestión de Renán Barrera, los meridanos pagarán un alto costo, lo que demuestra que al entonces alcalde solo le interesó actuar con fines políticos y no en favor de los ciudadanos”, aseveró.
“La forma ilegal como se dio por suspendido el contrato de arrendamiento de este equipo no podía tener otro final. Esa contratación fue el resultado de un largo y complejo proceso técnico y jurídico, que involucró tanto al ayuntamiento como al gobierno federal, y que por haberse realizado con absoluto apego a derecho no recibió en su momento ninguna objeción administrativa ni impugnación judicial. Se trató de un programa del gobierno de Felipe Calderón en el que Mérida participó con el voto unánime del cabildo, incluidos los regidores de Acción Nacional”, aseguró Angélica Araujo.
La ex alcaldesa de Mérida dijo que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reitera que "en un Estado de derecho la autoridad no puede actuar a capricho, sino que tiene que ajustarse obligatoriamente a las leyes del país".
Agregó que las acciones del Ayuntamiento de Mérida 2012-2015 en este caso, fueron ilegales y "el costo para la ciudadanía será lamentable”.
"Quienes en este tema antepusieron sus intereses personales y de partido, le deben una explicación a los ciudadanos", concluyó sin entrar en detalles sobre la mala calidad de servicio de la empresa que ella contrató siendo presidenta municipal de Mérida.
Comentarios
Publicar un comentario