MÉRIDA, Yucatán.- El Colegio de Pediatras de Yucatán, entregó de manera simbólica un cheque por poco más de 41 mil pesos, producto de lo recaudado en la primera carrera de la asociación, que se corrió el domingo 18 de junio, a los padres de Emmanuel, pequeño que requiere un trasplante de hígdo.
Gerardo Sagols Méndez, presidente del Colegio, durante la sesión mensual que se llevó a cabo en conocido hotel de la Avenida Colón dijo que el evento deportivo tuvo buena respuesta y espera que se mantenga vigente por muchos años.
En esta primera edición se logró recaudar un total de 41,150 pesos, lo cuales serán donados para contribuir con el niño Emmanuel López Baeza de dos años de edad, quien requiere un trasplante de hígado, cirugía que tiene un costo aproximado de dos millones de pesos.
“Como reza nuestro lema: la salud es responsabilidad de nosotros. Como Colegio estamos tratando de hacer todo lo posible para garantizar esta salud, y precisamente uno de los objetivos que nos hemos tratado es garantizar ese bienestar para la niñez. Gracias a Franz, que fue un motor que movió a mucha gente y a muchos médicos para realizar esta carrera y hoy le entregamos este donativo que es lo que pudimos recaudar en este evento”, indicó el doctor Sagols Méndez.
Franz López Mena, padre del pequeño se mostró agradecido con el Colegio de Pediatras de Yucatán y el apoyo que le ha brindado a su hijo.
“Es muy difícil esto, pero gracias a Dios lo estamos logrando, sé que pronto vamos a conseguir y Emmanuel va a estar bien. Gracias doctor Gerardo Sagols por este donativo que es de mucha ayuda para nosotros”, expresó.
Como en su oportunidad informamos, el niño López Baeza, padece de atresia de vías biliares, que es una enfermedad degenerativa en la que el hígado no funciona adecuadamente, por lo que requiere un trasplante de urgencia.
Debido a lo costoso de la cirugía, la cual se realizará en Monterrey, la familia de Emmanuel ha solicitado ayuda al gobierno del estado, a asociaciones civiles, como es el caso del Colegio de Pediatras y la sociedad en general para lograr reunir los recursos que permitan al pequeño mejorar su salud y su calidad de vida.
Por su parte, la familia del infante ha realizado diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para la cirugía, entre estas una kermés, festivales de comedia y taurinos, etcétera.
Los interesados en colaborar con esta noble causa puede ponerse en contacto con Franz López Mena al celular 9993 01-72-76 o enviar un mensaje desde la página en Facebook: Unidos por Emmanuel.
Comentarios
Publicar un comentario