A través de la campaña Redescubre, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) promueve este sitio en el que se puede disfrutar de una experiencia única en compañía de la familia y amigos.
El lugar, que se encuentra a casi dos horas de Mérida y cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, se caracteriza por sus cenotes Xkekén y Samulá, cuya belleza natural invita a los visitantes a refrescarse en sus aguas cristalinas.
Cenote X´Kekén |
El Samulá, uno de los más bellos a la vista, es una caverna que se admira desde lo más alto, tiene una extensión de 22 metros y una pequeña isla en la que se encuentran hermosas golondrinas.
En los alrededores se cuenta con hamacas para descansar y sartenejas (agua en piedra) que atrae a diversas especies de aves, que se posan para beber del líquido.
Cenote Samulá |
Después de nadar y disfrutar del paisaje, los paseantes pueden degustar de diversos platillos tradicionales en el restaurante "Aktún".
El Parque X’kekén está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas. Para mayor información se puede comunicar al teléfono (999) 9421900 o ingresar a las páginas http://www.redescubreyucatan.com y http://www.culturyucatan.com
Comentarios
Publicar un comentario