IMSS Yucatán, cuarto lugar a nivel nacional en mejor atención a derechohabientes


MÉRIDA, Yucatán.-El esfuerzo y dedicación con los que diariamente realizan su trabajo los más de nueve mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Yucatán, hicieron posible que se coloque entre los primeros lugares a nivel nacional, informa la institución por medio de un comunicado.

Agrega que de acuerdo con el resultado de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, que se realiza cada semestre, hoy la Delegación en Yucatán logró colocarse en cuarto lugar en el ranking nacional, gracias a las acciones de mejora que se han implementado a lo largo de estos últimos cuatro años.

El Delegado de IMSS en Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales, afirmó que durante la reunión nacional realizada el pasado mes de mayo, se dieron a conocer los resultados, registrando Yucatán 77 puntos, dos puntos por encima de la media, la cual es de 75 puntos.

Señaló que la estrategia implementada por el Director General, para fortalecer la atención médica ha sido de gran beneficio para trabajadores y derechohabientes, ya que con las iniciativas como el Triage, Unifila, Cirugías en Fin de Semana, Digitalización de Trámites, entre otras, es posible proporcionar un servicio más oportuno y eficiente.



IMSS Prospera, en tercer lugar


En el programa IMSS Prospera, la Delegación ocupa el tercer puesto, con una puntuación de 76; tres puntos porcentuales por arriba del promedio nacional de 73; mostrando excelentes resultados en los rubros de: porcentaje de cesáreas, cobertura de métodos de planificación familiar post-parto, niveles de abasto, de conservación, surtimiento de medicamentos y material de curación.

Además, Méndez Vales informó que, la delegación que encabeza cada día obtiene un mejor posicionamiento en materia de limpieza, buen trato al derechohabiente y satisfacción del usuario.

Afirmó que estas acciones se logran a través del trabajo coordinado entre el Seguro Social y el sindicato, el cual se compromete día a día a coadyuvar para que los trabajadores sean capacitados y así lograr las mejoras en la calidad de los servicios que ofrece el instituto.

Méndez Vales aseveró, que hasta el momento se han capacitado más de cuatro mil 500 trabajadores en diversos temas durante el presente año, desde cursos de inducción para nuevo ingreso, cambios de categoría, así como de calidad y modernidad e infinidad de cursos de profesionalización.

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