Ir al contenido principal

95% de los percances viales en motocicleta pueden prevenirse


CIUDAD DE MÉXICO, México.- De acuerdo con el informe sobre Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al 2015 se reportaron 716,682 incidentes, de los cuales 42,862 ocurrieron en motocicleta, una cifra menor en comparación con los acontecidos con automóvil, camioneta de pasajeros y camioneta de carga, que representan 458,645; 68,729 y 67,661 de los percances, respectivamente

“En la medida en que hemos trabajado en la producción de motocicletas, hemos trabajado en la producción de motociclistas. Para nosotros es muy importante que cuando una persona se suba a este vehículo, lo haga en condiciones seguras, pues el 95% de los accidentes que se tienen en moto, pueden ser evitados por el motociclista”, aseguró Roberto Martín del Campo, Director de Marketing de ITALIKA.

El directivo añadió que la marca desarrolla una cultura activa en donde el propio motociclista toma conciencia del manejo de la motocicleta y la importancia de hacerlo de forma segura, que va desde contar con el equipo correcto hasta mantener su motocicleta en las condiciones mecánicas adecuadas.

Y como parte de esta campaña permanente, ITALIKA ofrece cursos gratuitos de manejo en todo el país.

Recomendaciones para evitar percances 


  • Respetar los límites de velocidad señalados.
  • Usar siempre cinturón de seguridad. 
  • En el caso de motociclistas y ciclistas es indispensable contar con protección, como el uso de casco. En el caso de los peatones, es indispensable respetar los semáforos y señalamientos, especialmente en los cruces.
  • Evita distraerte con tu celular u otros aparatos electrónicos y mantente al pendiente de lo que hay a tu alrededor.
  • Revisa periódicamente tu vehículo, mantenlo en las mejores condiciones. 
  • No manejes cansado o después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.