MÉRIDA, Yucatán.- (Redacción Actual Yucatán).- La Península de Yucatán se quedó por poco más de una hora sin energía eléctrica, situación que mantuvo sin operatividad a industrias, dependencias, empresas, escuelas y comercios en general a los tres estados.
En la ciudad de Mérida, ante el calor extremo que se vive en estos días, empleados de empresas del centro histórico salieron a las puertas de estos lugares ya que dentro, la temperatura era insoportable.
Algunas escuelas particulares optaron por retirar a sus alumnos antes de la hora de salida debido a que al contar con salones climatizados, estos están sellados y sin ventanas que permitan la entrada del aire natural.
En las tiendas de conveniencia, no hubo servicio de recargas, ni depositos a bancos, solo contaban con sistema para cobrar las ventas de productos.
Los cajeros automáticos de bancos también registraron fallas así como los semáforos de las esquinas del primer cuadro de la ciudad, en donde agentes municipales se encargaron de dirigir el tránsito vehicular.
Este medio intentó de manera infructuosa comunicarse con el área de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Peninsular para pregunta el origen de la falla.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal publicó que se encuentra trabajando para reestablecer el servicio en toda la península y pidió a los usuarios paciencia además que recalcó que no es necesario reportar las fallas porque ya se están atendiendo.
También se reportaron fallas en la red de telefonía celular de Telcel y algunos fallos en el bombeo de agua potable.Agradecemos su paciencia a nuestros clientes #Campeche #Yucatán y #QuintanaRoo no es necesario que reporten las fallas ya #EstamosTrabajando— CFE Peninsular (@CFE_Peninsular) 23 de mayo de 2017
Escalonadamente el servicio se fue reestableciendo alrededor de las 12 horas.
Comentarios
Publicar un comentario