CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomendó a la población una serie de medidas de seguridad, las cuales están divididas en tres rubros.
Algunos de los consejos para que los vacacionistas lleven a cabo antes de salir de su casa son verificar las puertas y ventanas estén cerradas, tener a la mano copia de llaves de la vivienda, del vehículo y de documentos importantes y, principalmente, cerrar llaves de paso de servicios de agua y gas.
También recomiendan que, al salir, se debe portar con las identificaciones y los carnets médicos.
En lo que respecta a los viajes en vehículo, la secretaría sugiere realizar el mantenimiento técnico, eléctrico, mecánico y preventivo del vehículo, revisar los niveles y condiciones de los neumáticos, así como llevar un kit básico de herramientas.
También utilizar el cinturón de seguridad quienes viajen en el vehículo, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, y evitar manejar de noche, cansado y en estado de ebriedad.
Para quienes viajan a zonas de playa, aconseja evitar exposición extrema al sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, beber suficiente agua y líquidos.
Una de las recomendaciones generales para quienes viajan con niños es mantener un cuidado permanente con éstos, en especial en sitios de mayor concentración de personas como terminal de transporte, aeropuerto, centros comerciales, balnearios, sitios de peregrinación.
En #vacaciones de #SemanaSanta2017: Infórmate, atiende las indicaciones de las autoridades y toma medidas de autoprotección. #FelizViaje pic.twitter.com/QzF3OZggBL— SEGOB México (@SEGOB_mx) 11 de abril de 2017
Comentarios
Publicar un comentario