MÉRIDA, Yucatán.- Francisco Hernández, joven pelotero que se ganó la confianza del mánager Willie Romero en los partidos de la pretemporada al quedar en el roster de los Leones de Yucatán, tendrá bien presente el 2 de abril, y es que en esta fecha comenzó a escribir su historia en la Liga Mexicana de Béisbol al conectar su primer imparable.
El novato fue utilizado fugazmente en el primer partido de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, al entrar como corredor emergente en la octava tanda, en sustitución de Jesús Valdez, y de la primera colchoneta no pasó al ser dominado Jordany Valdesín para el tercer aut.
Al siguiente juego, también fue utilizado para correr en primera por el mismo “Cacao”, en la octava, y tuvo oportunidad de alcanzar la segunda, tras ser transferido Valdespin, pero ahí acabó todo, pues Humberto Sosa fue dominado para acabar la entrada.
Y la tercera fue la vencida, pues en el último juego ante los bengalíes, ahora sí fue llamado a batear de emergente por Sosa con la casa llena, en la séptima entrada y respondió con un batazo atrasado que picó detrás del antesalista que le alcanzó para llegar a la segunda produciendo de paso sus dos primeras carreras en la Mexicana.
Los aplausos no se hicieron esperar de parte del público y sus compañeros, que lo recibieron en la caseta de manera efusiva, siendo el propio Romero uno de los primeros en felicitarlo.
Ya con la pelota de su primer jit en la mano, no ocultó su felicidad para mostrarla, esperando que sea el primero de una fructífera carrera.
Comentarios
Publicar un comentario