Ir al contenido principal

"Mater Filius" invita a "Noche de Perlas", evento a beneficio de mujeres embarazadas


MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de recaudar fondos para continuar su labor de ayuda a mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto, la asociación civil Mater Filius realizará el próximo jueves 4 de mayo, la pasarela "Noche de Perlas".

Al dar a conocer el evento, Arturo Marvan Escobar y Greta Suárez Maraboto, informaron que este evento tendrá como sede el Salón Kasteelo Eventos, ubicado en la Avenida Industrias No Contaminantes (Periférico Norte, frente a la Facultad de Ingeniería de la Uady y dará inicio en punto de las ocho de la noche.

"En esta pasarela desfilarán 30 modelos entre hombres y mujeres, quienes lucirán prendas de Eva Internacional y Mate Platino. Es un evento con música en vivo, algo que pocas veces se hace. Contaremos con la presencia de los chicos del grupo musical juvenil Charlie & Joss y la participación de Brenda, artista invitada quien nos interpretará canciones de jazz", comentó Greta Suárez.

Por su parte, Arturo Marvan explicó que Mater Filius es una casa de ayuda a la mujer embarazada en situación de desamparo en donde gratuitamente se brinda hospedaje, alimentación, asesoría psicológica y diversos talleres durante el embarazo y hasta ocho meses después.

"Mater Filius no es un albergue, es una casa hogar en donde el cupo máximo es para diez mujeres. Hoy tenemos cinco mujeres, de las cuales cuatro ya dieron a luz y la quinta estará dando a luz en mes y medio aproximadamente. El ciclo de vida en la casa es largo, porque las recibimos en cualquier momento del embarazo y permanecen ahí hasta ocho meses después del embarazo. Estamos hablando que tienen un ciclo de vida en la casa, entre 13 y 15 meses. Aprovechamos este tiempo para darles una mejor oportunidad de vida con talleres de superación personal, desarrollo, educación básica y atención psicológica", detalló el director de Mater Filius.

Agregó que incluso después de este tiempo, pueden utilizar el servicio de guardería para sus hijos. Reciben a los niños hasta los diez años de edad.

"No tenemos un filtro para ingresar, cualquier mujer que llegue se le acepta. En dado caso que tuvieramos más de diez, abriríamos otra casa", añadió.

Greta Suárez mencionó que la casa de Mater Filius se encuentra ubicada en la calle 12 No. 112, en Montecristo, cerca del Insituto Cumbres.

"También recibimos a las mujeres con sus hijos menores de cinco años. Muchas veces el embarazo no deseado, no es el primero sino el segundo o tercero. De hecho ahora, tenemos un chiquito de dos años, con el que el número de beneficiarios suman diez", expresó.

Sobre los talleres que ofrecen a las beneficiarias estos son: corte y confección, cocina, higiene personal, crianza, preparatoria abierta y diversas capacitaciones para el empleo por medio de una plataforma digital, con el fin de reinsertarlas al campo laboral con las herramientas necesarias para obtener mejores oportunidad para ellas y su bebé.



Se espera que asistan al evento alrededor de 500 personas. Hasta el momento, la asociación lleva vendidos 200 boletos. Estos pueden adquirirse en la tienda  iik moloch, con sucursales en Plaza Altabrisa y Plaza Patio o comunicándose a los télefonos 9999 95-86-01 y 9992 63-67-46. El donativo es de 300 pesos.

Cerca de 20 empresas y el DIF Municipal de Mérida se han sumado como patrocinadores de este evento altruista.

Comentarios

© 2020 Actual Yucatán

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.