La ceremonia oficial de recepción será encabezada mañana, lunes 24 de abril, por parte del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Almazán; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el gobernador de la entidad Rolando Zapata Bello.
La aeronave aterrizó en punto de las 11:27 horas de este domingo, en la terminal aérea yucateca.
La Fuerza Aérea estadounidense cuenta con una flota de diez aviones de este tipo, Hércules WC-130J, que tiene una longitud de 29.3 metros, 11.9 metros de altura y una envergadura, distancia de las alas, de 39.9 metros.
Su tripulación está integrada por un piloto, un copiloto, un navegante, personal de reconocimiento aéreo y un oficial meteorológico.
En está ocasión el cazahuracanes que visita México tiene la matrícula AFRC 65302 Hurricane Hunters, perteneciente al 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La misión de estas aeronaves es ingresar al ojo de un ciclón tropical con el objetivo de recolectar información de las bandas nubosos, para calcular su ubicación exacta, posible trayectoria y velocidad de sus vientos.
Los vuelos al interior de estos fenómenos meteorológicos se realizan cuando representan una amenaza real de daños en tierra o cuando el incremento de las bandas nubosas es intempestiva.
Ingresará al ojo de un ciclón tropical con el objetivo de recolectar información de las bandas nubosos, calcular su ubicación, posible trayectoria y velocidad de sus vientos
Comentarios
Publicar un comentario